sábado, 18 de mayo de 2013

Reseñas " la Metamorfosis"


La transformación de una vida

 

A lo largo de 123 páginas Franz Kafka nos muestra La metamorfosis,  un maravilloso libro que ha sido un clásico que fue escrito en Alemania en 1915, traído al público con una nueva edición con la editorial Dante  en su primera edición en Mérida, Yucatán en 1986 donde se narra la historia de Gregorio Samsa, un joven comerciante, sustento de su familia y de un apartamento donde una mañana común se despierta repentinamente en su habitación convertido en un insecto, éste se asusta y piensa que sólo es un sueño pero no, ahora no sabe lo que ha ocurrido,  sólo puede ver su nuevo y repulsivo físico. Al principio su familia, el señor y señora Samsa y  Grete su hermana aceptan que ese insecto viva con ellos. En el trascurso del tiempo que vivió encerrado nunca le dirigieron la palabra,  ya que consideraron que éste no los comprendía, la familia al verse en apuros económicos  decide rentar una habitación. Una noche mientras su hermana  Grete comienza a tocar el violín cercano al comedor, Gregorio entra y es descubierto por los huéspedes, esto provoca que la familia decida correrlo, pero a la mañana siguiente la criada les informa de que Gregorio, el insecto, ha muerto de hambre y de  lesiones. 
·        Tema:   Es la angustia principalmente, junto con el conflicto entre personajes y la desesperación por no saber  cómo reaccionar ante la situación.
·        Propósito:    Es hacer pensar a la gente de cómo el amor de la familia se puede convertir en un peso que provoca el olvido y abandono.
·        Opinión:    Es  una obra que te trasporta a un lugar en caos en un ambiente dramático, el libro y los personajes son muy buenos. Al principio son unas buenas personas y se van tornando diferentes entre sí,  el desenlace de la historia no te lo esperaras, dejándote de lleno hundido en la duda preguntándose qué animal es el personaje principal, ya que te dan pistas y nunca te dicen qué insecto es, y  el porqué de su transformación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario